Caecilius de Bonisagus

Quaesitor Principal del Tribunal del Rin

Description:

Caecilius es junto con Schadrit y Eule el mago más anciano del Tribunal, y se nota: alto, delgado, con nariz aguileña y miembros delgados, casi esqueléticos, su figura eternamente vestida de una túnica sencilla de color claro le hace parecer más un ermitaño que un mago hermético.

Como Quaesitor Regente del Tribunal, Caecilius se ve en la triste obligación de tomar decisiones controvertidas. En 1227, castiga duramente a Tabanus por su declaración de una Marcha de Magos contra Igor Rastvan de Roznov. La dureza de su condena hace dudar a muchos sobre su cordura. Tal vez por eso, para reafirmar su imparcialidad, el Bonisagus también homologa la decisión de cambiar la tradición relativa al Praeco del Tribunal del Rin.

Bio:

Caecilius es el mago más venerable de Durenmar, y reconocido como una de las mayores eminencias en el arte de Intellego en toda la Orden, si no la mayor. Fue nombrado Quaesitor hace muchos años, y aunque se rumorea que en un principio rechazó el cargo, al final su sentido del deber le convenció de lo que debía hacer, habida cuenta de la débil presencia de los Quaesitoris en el Tribunal.

Desde entonces se ha convertido en una de las figuras más respetadas del Tribunal y por su perspicacia en la investigación. Por desgracia, sus cada vez más frecuentes episodios de Crepúsculos han hecho que no pueda tomar parte activa en las investigaciones en marcha, y también han afectado a su reputación en el Tribunal. Sin embargo, su expediente está impoluto y no existe ni la más mínima sospecha sobre su ética.

Caecilius de Bonisagus

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub