Koshchey el Inmortal

Siniestra criatura de misteriosos poderes faéricos

Description:

Nadie sabe quién es exactamente Koshchey el Inmortal. Pero su cadavérica figura, enfundada en una harapienta capa oscura y montada a lomos de un kelpie faérico, es una imagen que los habitantes de Biskupin han visto en varias ocasiones, en especial en fechas cercanos a la Noche de Todos los Santos.

Bio:

Koshchey es un koldun, un extraño brujo de prodigiosos poderes, con el que algunos miembros de Phoenix se encuentran por primera vez en su visita al pueblo de Cuyavia a finales de 1226. En una breve pero intensa escena, el koldun se lleva el vis que se genera en el río cada 31 de octubre, mientras la expedición de Phoenix se queda observando la escena con atención.

Tras tomar nota al respecto, al año siguiente, 1227, el covenant vuelve a mandar una nueva expedición, con un resultado muy diferente. Ambos bandos están preparados para el encuentro, y las hostilidades se producen casi de inmediato. La victoria cae pronto del lado de los magos de Phoenix, que pronto descubren que Koshchey es, literalmente, inmortal. Ninguna herida, ninguna magia, parece capaz de acabar con su vida.

Finalmente, los expedicionarios deciden enterrar a Koshchey en un profundo pozo que cubren con piedras. El brujo está en un estado semicomatoso del que parece incapaz de despertar, pero nunca se puede estar seguro. Mientras se alejan de la zona, se preguntan si volverán a ver a la criatura…

Koshchey el Inmortal

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub