Dama Ferlia

La enigmática consorte de Lord Mesene

Description:

La Dama Ferlia es la consorte de Lord Mesene, señor del Claro Encantado que se encuentra al este del Bosque de Rethra. Es una mujer hermosa, de tez pálida y abundante melena negra, coronada por una diadema de perlas. En invierno luce un vestido blanco que parece hecho casi de escarcha tejida.

Ferlia es una mujer caprichosa y vehemente. En los meses de invierno, cuando su señor abandona el claro, ella llora desconsoladamente intentando convencer a todo visitante para que le ayude a encontrarlo, lo cual parece irritar a Mesene. En esos meses, su carácter parece tener cierta influencia en el clima, y cuando más se irrita, más inclemente se vuelve el tiempo, al menos dentro del regio del Claro Encantado.

Bio:

Marzo de 1228: Algunos magos de Phoenix tienen un breve encuentro con la Dama Ferlia, a la que encuentran llorando desconsoladamente en el nivel más alto del regio, en pleno invierno. Han ido hasta allí para intentar averiguar si es ella la responsable del brusco cambio climático producido en el norte, pero ella parece lamentar la pérdida de su esposo, Lord Mesene. Tras una extraña conversación, descubren que su esposo siempre suele desaparecer del Claro Encantado cuando llega el frío, y ella sólo quiere volver con él. Accede a ayudar a los visitantes si ellos la ayudan a ella.

Los magos de Phoenix aconsejan a Ferlia salir del regio faérico por una de las salidas existentes, pero se ven bruscamente interrumpidos por Mesene, quien con un comportamiento displicente y burlón confiesa que Ferlia, a quien trata casi como una mascota, siempre hace lo mismo cuando él no está. Mesene también confiesa no saber nada sobre el inclemente tiempo, pero se ofrece a intentar ayudar a los magos… a cambio de la manta que cubre los pies del mismísimo Nebelug.

Dama Ferlia

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub