Nebelug

El Rey Nibelungo Bajo la Colina

Description:

Nebelug es el Señor del Túmulo Faérico, que se oculta en las profundidades de las colinas abandonadas al noroeste del Bosque de Rethra. Allí gobierna sobre una corte faérica formada por gnomos, kobolds, enanos y otros duendes relacionados con la tierra y los reinos subterráneos. En su corte abundan los herreros, los mineros y las criaturas con afinidades y preferencias claramente telúricas, pero también los duendes que parecen nacidos a partir de la roca, y que son tan duros y obstinados como ella misma.

El propio Nebelug parece una sublimación de las cortes subterráneas, para lo bueno y para lo malo, pero también de la naturaleza faérica. Se presenta a todos los que visitan su reino como un rey enano sentado en un trono brillante y majestuoso, rodeado de todas las riquezas imaginables en uns salón del trono fuera del alcance de cualquier rey mortal. Ciñe su frente con una corona de oro macizo y su figura, pese a no alcanzar el metro de estatura, es al mismo tiempo regia e imponente.

Sin embargo, ni Nebelug es así ni su corte es tan lujosa. Todo es fruto de un poderoso glamour lanzado quién sabe si por el propio Rey Enano sobre la zona. En realidad Nebelug es una figura igual de bajita pero mucho menos impresionante, tirando a fea. Tiene el largo pelo desgreñado, una barba laraguísima y unos miembros huesudos y afilados. A su alrededor, los duendes que pululan por su corte tienen una mirada más siniestra… y no sólo son simpáticos gnomos. Muchos de ellos miran a su rey con abierto rencor cuando este se ve dominado por uno de sus ocasionales arranques de furia.

Pero hay algo que nunca oculta Nebelug: su carácter. El Nibelungo es una criatura avarienta como pocos duendes, ansiosa por poseer la creatividad y la vitalidad que desprenden los humanos y que tanto atrae al Pueblo Hermoso. Está dispuesto a renunciar a grandes riquezas por obtener esa vitalidad. Por algún motivo desconocido, a Nebelug le atraen especialmente dos representaciones de esa vitalidad: las obras de arte… y los niños humanos. Siempre anda buscando una y otra cosa, y como bien saben incluso los habitantes de Phoenix, está dispuesto a pagar generosamente por ambos.

Sin embargo, Nebelug también es mezquino. No siempre negocia limpio, y nada le molesta más que ser descubierto cuando está realizando algún truco sucio. Es taimado y maquinador, pero por lo general también es fiel a su palabra… cuando la da.

Poco más se sabe del Rey Nibelungo. ¿Tiene alguna relación con* Lord Mesene* y su corte? ¿Con el espíritu del bosque? ¿Qué poderes tiene realmente…?

Bio:

Nebelug

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub