Padre Miguel de Sussex

Afable pero versado superior de la Abadía de Broda

Description:

Como su nombre indica, el padre Miguel de Sussex es oriundo de Inglaterra. Perteneciente a la orden premonstratense, llegó a la región de Rethra en 1223 con la intención de construir una abadía en la linde oeste del bosque.

El padre Miguel es una persona de unos cincuenta años, aunque tiene el aspecto de la típica persona a la que el trabajo físico mantiene algo más joven de lo que es en realidad. Tiene el pelo moreno con las sienes plateadas y acostumbra a lucir una barba de pocos días también salpicada de canas. Es el superior de la Abadía de Broda, y el encargado principal de las obras de dragado que se realizan en los pantanos cercanos a la abadía.

Bio:

Febrero de 1225: El padre Miguel, acompañado de un fámulo, se presenta en el claro de la pirámide de Phoenix, atraído por los rumores que ha oído. Habla con algunos habitantes del claro (a los que acepta con una tolerancia envidiable, habida cuenta de que es un eclesiástico) y les notifica que tras obtener los permisos pertinentes, tiene previsto erigir une pequeña abadía premonstratense en el extremo occidental del bosque. Los magos de Phoenix sospechan que puede tratarse de un hombre realmente divino, protegido de todo mal por su fe en el Altísimo.

Julio de 1225: El padre acude a Phoenix preocupado ante los abundantes accidentes que están rodeando la construcción de los cimientos de la abadía. Aunque los magos tratan de investigar el tema e incluso vigilar la zona con guardias y perros, no logran descubrir el motivo de los accidentes, que cesan transcurridos unas semanas. Uno de los trabajadores muere en uno de esos accidentes.

Marzo de 1226: Con la abadía recién consagrada, los magos de Phoenix piden al Padre Miguel que bautice al pequeño Tat, del que sospechan que tiene algún tipo de posesión demoniaca. El pater acepta, en una ceremonia que llena hasta los topes la pequeña capilla de la abadía, y que atrae incluso a algunos lugareños de Swinojuice que empiezan a tener inquietudes cristianas.

Junio de 1228: Tras los acontecimientos del alzamiento de Stettin, el Padre Miguel intercede en favor de los magos de Phoenix ante el Padre Cadmius. Habla con él e incluso se ofrece a redactar un recurso para frenar la apelación presentada por Cadmius ante el obispado de Cammin para excomulgar a los magos y convocar una cruzada en el Báltico.

Padre Miguel de Sussex

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub