Perfectus Apollo

Caprichoso fantasma de uno de los antiguos habitantes de Rethra

Description:

Perfectus Apollo es el fantasma de uno de los magos que habitaba Rethra cuando los cruzados de la Orden de la Espada arrasaron el covenant a finales del siglo XII. Por algún motivo desconocido, su espectro aún mora en el laboratorio donde los PJs encontraron su cuerpo al llegar a la zona en 1220; es más, es perfectamente consciente de que está muerto. Sin embargo, continúa realizando actividades ficticias (o reales, no está del todo claro) en su derruido laboratorio.

Lo poco que se sabe de Apollo es que en vida fue un mago Jerbiton obsesionado con las apariencias y el arte de Imaginem. De hecho, cuando decide manifestarse físicamente, Apollo aparece tal y como era en vida, con una apariencia pulcra e impecable: luce una melena canosa perfectamente peinada, lleva ropajes elegantes y caros y luce un brillante medallón en el pecho.

Tras el restablecimiento de Phoenix, los magos decidieron permitir la presencia de Apollo en su laboratorio, en especial a petición de Cünegunde, quien parece tener una relación especial con el fantasma. A lo largo de los años Apollo ha ayudado puntualmente a los nuevos magos, pero en ocasiones también se ha mostrado irritantemente prepotente, desdeñoso o incluso incomprensible. Es lo que tiene ser un fantasma…

El incidente más grave llegó en el año 1226. En el transcurso de un ataque lanzado por el pérfido Viaticus, sólo la intervención de Apollo, que tomó posesión del cuerpo de Cünegunde, salvó el covenant de la destrucción segura. Sin embargo, ese mismo día los habitantes de Phoenix descubrieron que Apollo les había ocultado cierta información importante relativa a la pirámide que domina el claro, y que probablemente era la causa de los sucesivos ataques recibidos por el covenant durante los años. La reacción de los magos fue bastante airada, pero de nuevo la defensa a ultranza de Cünegunde, combinada con la relativa certeza de que no sería precisamente fácil librarse del fantasma, les llevó a seguir permitiendo la presencia de Apollo en el covenant.

Poco después de eso, Apollo volvió a sorprender a todo el covenant transmitiendo una insólita petición al concilio de magos, a través de Cünegunde: su esencia mágica se estaba disgregando paulatinamente. En un caso insólito para un fantasma, parece que Apollo le había cogido apego a su forma ectoplásmica, y pedía ayuda a Phoenix para frenar ese deterioro. Aunque había varias formas posibles de frenarlo, Apollo solicitó al consejo de magos un cuerpo humano que pudiera poseer, en pago a su decisiva actuación frente a Viaticus. El consejo aceptó y pronto, Apollo tenía un cuerpo no demasiado putrefacto en su laboratorio…

Bio:

Perfectus Apollo

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub