Stefan

Ex senescal del palacio ducal de Stettin

Description:

“¿Adónde ha ido ahora ese Albrecht? ¿A por más vino…? Santo cielo, el joven duque le debe la vida a un borracho…”

Stefan es el senescal del palacio ducal de Stettin. Es un hombre bastante entrado en años pero que todavía conserva cierta frescura física y, sobre todo, una mente clara y rápida. Tiene el pelo y la barba canosos y camina ligeramente inclinado. Siempre viste con ropas dignas de un cortesano.

Bio:

Marzo de 1226: Un grupo de grogs recién contratado por los magos de Phoenix se ve envuelto en una inesperada persecución por Stettin que culimina, casi sin quererlo, con el rescate del joven Duque Barnim, al que intentaban secuestrar un grupo de daneses. Los salvadores del duque son llevados al palacio, donde conocen por primera vez a Stefan. El anciano senescal les transmite el agradecimiento de la familia ducal y les entrega una jugosa recompensa en monedas.

Octubre de 1227: Tras el regreso de los daneses y la captura de la familia ducal, Stefan debe abandonar el palacio y ocultarse en la ciudad.

Abril de 1228: Los grogs de Phoenix se ponen en contacto con Stefan para organizar la resistencia contra los daneses. El anciano acepta, secundado por el que fuera fiel capitán de la guardia de palacio.

Stefan

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub