Viaticus

Ex magus Criamon expulsado de la Orden por diabolista

Description:

Misterioso mago Criamon que fue expulsado de la Orden por sus coqueteos con las artes infernales en torno a 1218, poco antes de concluir el adiestramiento de la por entonces joven Cünegunde. Años después regresa para vengarse de la Orden que la expulsó… y de su ex alumna.

Bio:

La primera vez que los magos de Phoenix tienen contacto con Viaticus es durante un viaje para verse con Severicus de Roznov en la región de Meissen, a principios de 1224. Allí, el ex Criamon tiende una emboscada a los magos de Phoenix que está a punto de acabar con la vida de Herman y Ahmal.

A partir de ahí, los magos de Phoenix descubren que el diabolista tiene algún tipo de relación con el culto de adoradores de Radegast con el que están relacionados de alguna manera Igor Rastvan de Roznov, Malakay el multiforme y la bruja Gudrun, entre otros.

Dos años más tarde, en 1226, Viaticus lanza un inesperado ataque contra Phoenix tras lograr anular su Aegis. Con la ayuda de criaturas demoniacas y algunos grogs poseídos, el mago, invisible, siembra el caos en el covenant, y sólo la providencial actuación de algunos miembros del covenant y del fantasma de Perfectus Apollo evita el desastre total.

Por suerte, los magos logran capturar vivo al diabolista y, tras intentar sacarle toda la información posible, deciden acabar con su vida y enterrar su cuerpo en tierra santa en Stettin. Esa es la última vez que se le ha visto, por ahora…

Viaticus

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub