Wilhelm el Hediondo

Sabandija y buen conocedor de los bajos fondos de Stettin

Description:

Wilhelm el Hediondo conoce como nadie los bajos fondos de Stettin. Habitual de El Bajío, una de las posadas más sórdidas de la ciudad, Wilhelm se hace pasar por un buhonero que comercia con mercancía barata y de mala calidad, pero en realidad su negocio es el de la información, entre otros productos menos respetables. Se sabe que tiene informadores en la ciudad, conoce a casi todo el mundo y ocurren pocas cosas en Stettin sin que él se entere… o al menos eso le gusta decir a él. Aunque incluso él mismo reeconoce que tras la toma de la ciudad por parte de las tropas danesas en marzo de 1228, todo se ha complicado más.

Físicamente, Wilhelm es casi repulsivo: cojea ostensiblemente, tiene la cara llena de granos desagradables, y su aliento desprende una halitosis casi insoportable. Mantener una conversación con él no es cosa fácil.

Bio:

Marzo de 1223: Los magos de Phoenix conocen a Wilhelm a través de Frederick de Naumburgo. Por el buhonero se enteran de la llegada de un grupo de caballeros de la Orden de la Espada a la ciudad cuya intención es adentrarse en el bosque de Rethra.

Octubre de 1224: El Hediondo vuelve a contactar con los sabios de Phoenix para presentarles a un joven conocido, Karl Schadlos, que parece tener información importante sobre Edwin de Mecklenburg, quien acaba de subir el diezmo a los magos. También les dice que en realidad quien maneja los hilos es un miembro del séquito de los Mecklenburg, un misterioso personaje que responde al nombre de Kaspar.

Marzo de 1228: Wilhelm colabora con los magos de Phoenix y con Karl para descubrir que las dos extrañas mujeres que han robado el vis de Animal de la Caverna de los Osos se alojan en el Palacio de Stettin, ahora mismo ocupado por tropas danesas.

Abril de 1228: Un maltrecho Wilhelm contacta con Vlad el Ruso para revelarle el secuestro de Karl y el paradero del senescal Stefan antes de marcharse de la ciudad por miedo a los daneses.

Wilhelm el Hediondo

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub