Greifswald

Greifswald es un próspero asentamiento situado a tres jornadas de viaje hacia el noroeste desde el covenant de Phoenix, en la desembocadura del río Ryck, en la Pomerania occidental. El pueblo ha crecido durante las últimas décadas alrededor de una abadía situada río arriba, beneficiado también de los depósitos de sal cercanos explotados por la propia abadía.

Dominado por los daneses durante todo el siglo XII y principios del XIII, el panorama empezó a cambiar a partir del año 1227, cuando tras la derrota danesa en la Batalla de Börnhoved la presencia escandinava en el continente empezó a menguar. Pronto Greifswald empezó a recibir un importante influjo germano, convirtiéndose en un asentamiento costero con presencia de diversas culturas y dotado de una prosperidad aún mayor.

En verano de 1228, el Padre Miguel, rector de la Abadía de Broda, mandó a uno de sus monjes, el Hermano Tadeo, a este pueblo. Hasta la abadía habían llegado historias sobre un lugar, una posada llamada La Parrilla, donde se podía degustar una comida extremadamente sabrosa y que, según algunos, tenía propiedades curativas. La habrían preparado los mismos ángeles. Miguel mandó a Tadeo a ver si había algo de cierto en todo ello, pero transcurridos varios días sin recibir noticias empezó a preocuparse.

El abad habló con los magos de Phoenix, pidiéndoles si podían investigar el tema. Kersnik se ofreció para viajar hasta Greifswald para investigar el asunto. Las consecuencias de ese viaje fueron funestas.

Greifswald

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub