Phoenix

El covenant antiguamente conocido como Rethra fue uno de los primeros fundados en el Tribunal del Rin. Sin embargo, fue desapareciendo paulatinamente de los anales de la Orden de Hermes a medida que también desaparecía del mundo en general. Situado en un remoto bosque en los confines más septentrionales del Imperio Germano, el covenant había entablado una misteriosa relación con un culto local en honor a una deidad pagana, y su intervención en todo lo relativo a la Orden se fue volviendo cada vez más esporádica, hasta perderse todo contacto con él a finales del siglo XII.

En 1220, una iniciativa conjunta de varios de los covenants más importantes del Tribunal del Rin mandó a seis magos recién licenciados a investigar lo que había ocurrido en Rethra y, si era posible, recuperar el lugar como bastión de la Orden de Hermes.

Estructura física

El covenant está formado por tres estructuras principales: una enorme pirámide de piedra negra y dos torres, una de piedra blanca y otra de piedra negra. Entre estas últimas se encuentran las estructuras menores ocupadas por el covenfolk: barracones, herrería y demás.

Rethra

Miembros:

Magos

Herman Uberfichten. Temperamental mago Flambeau.(1220-)

Ahmal Brakvla. Líder del covenant, Tremere rígido y práctico. (1220-)

Cormac Mac na Darach. Ex Miscellanea de piel verdosa. (1220-)

Cünegunde. Criamon obsesionada con el Enigma y el conocimiento. Su antiguo maestro y proscrito de la Orden, Viaticus, planteó muchos problemas a Phoenix hasta ser definitivamente eliminado en 1226. (1220-)

Berstuk. Gigantesco mago Bjornaer de costumbres salvajes pero carácter bonachón. En ocasiones saca su lado feroz. (1220-)

Markus Aebi. Bonisagus especializado en Mentem, atormentado y rebelde. Falleció en el ataque de Malakay y Gudrun en 1223. (1220-1223)

Flavius de Bonisagus. Joven mente brillante de la Casa Bonisagus, especializado en Aquam. En 1227 muda su laboratorio a la catarata mágica que hay al norte del covenant.(1222-).

Cornvald de Merinita. Peregrinator temporalmente residente en Phoenix. Se perdió en Arcadia a finales de 1227. (1226-1227).

Covenfolk:

Frederick de Naumburgo. Autócrata de Phoenix, reclutado por los magos después de conocerle fugazmente en Naumburgo durante su primer viaje hacia Rethra. Buen administrador, no toma ninguna decisión importante sin confirmarla con los magos. Sin él, probablemente Phoenix aún estaría más hundido en la ruina. (1221-).

Petar. Herrero del covenant. Gruñón, borracho y pendenciero, pero también enormemente habilidoso. Su especialidad es la herrería y la fabricación de espadas, aunque últimamente también ha empezado a trabajar algo con el oro. (1222-).

Maruzca. Panadera del covenant, sus tartas y pasteles son la envidia de todos los habitantes, y en especial de Berstuk. (1222-).

Grogs:

Guerreros:

Klaus Gorten. Un feo y huraño grog oriundo de Durenmar, que acompañó a la comitiva original enviada a Rethra. (1220-).

Hilda. Voluminosa y autoritaria sargento grog enviada desde Fengheld para entrenar a la turba de grogs de Phoenix. (1220-).

Dieter. Grog originario de Durenmar, enviado en los primeros meses de andadura de Phoenix. (1220-).

Marcin. El único grog de la turba nativo del bosque, y más concretamente de Swinojuice. Después de que su padre muriera en el primer ataque de los licántropos, juró vengarse y se incorporó a la soldadesca del covenant cuando era poco más que un adolescente. (1221-).

Herzog. Ballestero experimentado pero con más bien poca confianza en sí mismo. Sin embargo, siempre sobrevive a las batallas más cruentas. (1223-).

Silvie. Menuda pero certera arquera temerosa de Dios que pone la flecha donde pone el ojo. Va acompañada a todas partes por su inseparable gavilán, Serre. Cree fervientemente en la Virgen María. (1223-).

Bjorn Arnesson. Gigantón nórdico contratado para reforzar la potencia ofensiva de la turba. Maneja una enorme hacha a dos manos. Fallecido en un terrible combate submarino con el muspelli Tjorvi en las frías aguas del Báltico (1223-1228).

Gerhard. Soldado veterano de mil batallas. Lacónico y serio, protagonizó involuntariamente una conspiración que estuvo a punto de acabar con el covenant. (1223-).

Richard. Capitán tuerto de la Compañía de Mercenarios de Monjouie, conocida por sus tratos habituales con la Orden de Hermes. Eficaz líder, aunque un tanto obstinado. (1226-).

Luc el Rubio. Subordinado de Richard, hombre de pocas palabras que sólo se expresa en latín y francés. (1226-).

Albrecht de Hamburgo. Soldado germano acostumbrado a las campañas largas. Hay quien le considera gafe en combate, aunque también tiene un sexto sentido para encontrar justo lo que su compañía necesita. (1226-).

Otros:

Perfectus Apollo. Fantasma de uno de los magos que vivía en Rethra cuando el covenant fue destruido. Prepotente y caprichoso, pero también ha echado una mano en alguna ocasión para defender el covenant.

Giddilock. Gigantón rubio mudo con sangre faérica que fue encontrado oculto en uno de los ruinosos laboratorios a la llegada de la expedición que recuperó Rehtra. Es un personaje tímido y miedoso pese a un formidable físico. (1220-)

Karl Schadlos. Joven y apuesto bribón acostumbrado a ganarse la vida con ingenio. Karl es uno de los principales contactos de Phoenix en Stettin y durante un tiempo vive infiltrado en el palacio ducal para recabar información para el covenant. (1225-).

Vlad el Ruso. Gigantón ruso con una enorme marca en la cara que hace intuir un pasado criminal y facineroso. Conoce bien los bajos fondos de Stettin y sabe bien cómo usar su fuerza bruta pese a llevar como única arma una pequeña cachiporra. (1226-).

Dana. Joven discreta con numerosos talentos ocultos. Atenta hasta al más mínimo detalles, ha coqueteado con la alquimia y es excpecionalmente culta para alguien de su “rango social”. (1226-).

Ragnar Olafssen. Gigantesco viajero nórdico al que los magos se encuentran por casualidad en la expedición a la tumba de Beowulf. El enorme sueco decide regresar con ellos y ofrecer su espada y sus considerables talentos físicos a cambio de un sueldo, aunque ciertamente no parece necesitar el dinero. (1227-).

Hieronimus Voolrich. Misterioso personaje al que conoció Ahmal en sus aventuras en la lejana Transilvania, y que más tarde visita el covenant acompañado de la maga Clarisa. Su intención es hablar con Berstuk, pero como el mago Bjornaer no está en el covenant en el momento en que llega Hieronimus, este decide quedarse un tiempo en la región. (1228-).

Phoenix

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub