Stettin

Stettin.jpg

Stettin es el núcleo urbano más cercano al bosque de Rethra y, por lo tanto, a Phoenix. Se trata de una pequeña ciudad portuaria situada a la ribera del río Oder, dominada por una antigua fortaleza que es el hogar ancestral de los gobernantes de Pomerania. Desde mediado el siglo XII, los germanos han empezado a establecerse en la ciudad, en cuya plaza principal también se encuentra la imponente iglesia de Santiago Apóstol.

Tras la muerte del Duque Bogislao II en 1221, Stettin pasa a estar gobernada por su hijo, el pequeño Duque Barnim. Sin embargo, hasta que el muchacho alcance la mayoría de edad es su madre, Miroslawa, la regente, quien gobierna la ciudad junto con un enviado de los daneses, puesto que la ciudad se encuentra dentro de los territorios conquistados por el rey Valdemar II de Dinamarca. Ese coregente, Mikäl, estará presente desde 1221 hasta 1227 en la ciudad.

En ese año 1227 tiene lugar la fatídica Batalla de Börnhoved, en la que las tropas de Valdemar sufren una dura derrota ante los príncipes germanos. Tras el varapalo, el monarca danés envía una parte de sus tropas supervivientes a Stettin, en un intento por conservar algunas de las plazas fuertes que ocupaba hasta el momento. Mikäl vuelve a l ciudad a finales de año, tomándola por la fuerza, y también toma prisioneros a Miroslawa y al joven Barnim. Pocos meses después, la ciudad sufre un temporal de hielo y nieve como no ha vivido en toda su historia…

Algunos meses después, en la última noche del mes de mayo de 1228, la ciudad se ve sacudida por unos misteriosos y terribles males. Un barrio entero arde pasto de las llamas, en un gran incendio que acaba con la vida de casi todas las tropas danesas alojadas allí. En otra zona de la ciudad, tienen lugar extraños corrimientos de tierras en los que mueren algunos ciudadanos y más daneses. Al mismo tiempo, un grupo de tropas fieles a los duques, apoyados en secreto por los magos de Phoenix, atacan el palacio, capturan a Mikäl y liberan a Miroslawa y al joven duque Barnim (además de a Edwin de Mecklenburg y su familia, que también estaban prisioneros en el palacio).

Cuando empieza el verano de 1228, Stettin, una vez más, emprende su enésima reconstrucción…

Información y lugares importantes

Stettin es una ciudad comercial y próspera, aunque los constantes cambios políticos han frenado un poco su crecimiento. Su situación a orillas del Oder y no muy lejos de la costa del Mar Báltico es ideal para un enclave de este tipo. En la ciudad se celebra un mercado cada semana, concentrado en la plaza mayor que hay frente a la iglesia de Santiago. Tanto Frederick de Naumburgo como Petar tienen contactos en la ciudad, y la visitan con frecuencia.

Además de la iglesia románica, el otro edificio importante de la ciudad es el palacio ducal donde viven los gobernantes de Stettin desde tiempo inmemorial. Rodeado por una empalizada de madera de cuatro metros de altura, el palacio se levanta en una plaza no muy lejana a los muelles de la ciudad.

En el transcurso de sus visitas a Stettin, los habitantes de Phoenix también han visitado algunos establecimientos de la ciudad, sobre todo posadas. Entre ellas se encuentran:

  • La Posada del Santo Espíritu, situada cerca de la catedral. Es una posada buena y cara, frecuentada por gente de círculos eclesiásticos y viajeros adinerados.
  • El Bajío. Situada en los barrios bajos de los muelles, este infecto tugurio es el lugar donde los enviados del covenant se han reunido en alguna ocasión con Wilhelm el Hediondo, buen conocedor de los bajos fondos de la ciudad.
  • El Corcel Blanco. Punto intermedio entre los dos casos previos, visitada habitualmente por viajeros y visitantes sin el dinero necesario para visitar el Santo Espíritu pero quieren evitar ser robados en El Bajío.

Stettin

La Saga de Phoenix Weintraub Weintraub